Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo, calificó como una “vergüenza” y “tragedia” que Samuel García sea el gobernador de Nuevo León, subrayó que en las elecciones de 2021, Morena era el favorito para ganar, pero hubo errores que costaron caro.

“Es una vergüenza que Samuel García sea el gobernador de Nuevo León, es una tragedia para la entidad, había buenas expectativas para Morena en el estado, pero en el camino se procesó mal un tema y de ahí empezó la debacle. Hubiésemos ganado, Morena era favorito”, declaró.

Samuel García, gobernador de Nuevo León. Foto: Cuartoscuro

En entrevista para ABC Noticias, el legislador recordó que en 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador resultó ganador en Nuevo León; Fernández Noroña está confiado que el partido guinda en un futuro sea mayoría en el estado.

Por otra parte, el diputado petista pidió mantener la unidad en Morena para las elecciones del 2024; Fernández Noroña cuestionó quién puede ganar de la “derecha”, sino pudieron ir en alianza para los comicios en el Estado de México de 2023.

“Aliados PRI-PAN-PRD, ni siquiera pudieron ir aliados en el Estado de México, van a ir separados, en la presidencial, es probable que acaben igual, son muchos los intereses que hay ahí entre ellos, ¿a quién van a llevar?, no tienen candidato, se habla de Luis Donaldo Colosio Riojas, pero no puede con Monterrey”.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Les voy a ganar, me han subestimado’: Noroña rumbo a 2024

‘Soy un hombre libre, no soy corcholata’: Noroña

En la entrevista se le cuestionó a Fernández Noroña su intención de competir para ser candidato a la Presidencia en 2024 y el diputado federal mencionó que va a “ganar” porque es un “hombre libre” y no es “corcholata”.

El legislador consideró que el término “corcholata” para llamar a los precandidatos de Morena: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto, es “desafortunado”.

“Yo abajo voy muy bien, la gente me apoya, me alienta, si quiero ser en su momento el relevo del presidente, tengo un perfil de izquierda que no cumplen ninguno de mis compañeros, yo creo que les voy a ganar”, comentó

Fernández Noroña expresó que de no ser elegido como el candidato a la Presidencia de 2024, será factor de unidad en el movimiento. “Si me ganan, no tengo problema en reconocerlo”, puntualizó

“No tengo intención de ser candidato a costa de lo que sea, quiero ser candidato de Morena-PT-Verde, porque quien sea candidato de la coalición va a ser presidente de la República, valoro mucho la unidad del movimiento, lo más importante es el proceso de transformación”.

Finalmente, Gerardo Fernández Noroña afirmó que Morena va a ganar el Estado de México con Delfina Gómez y Coahuila en 2023.

Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT. Foto: Cuartoscuro

TE PUEDE INTERESAR: ‘Los corruptos no dejan trabajar’: AMLO al supervisar obra ‘Agua Saludable’ en la Laguna