Durante una entrevista para el medio de comunicación Político MX, Margarita Zavala aseguró que no descarta pelear por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, sin embargo, mencionó que primero tendrían que ponerse de acuerdo para saber qué es lo mejor para la ciudad.

Yo por supuesto, no me descarto, pero me parece importante ponernos de acuerdo que es lo mejor para la ciudad y como podemos ganar. A mí no me parece una meta menor decir, si le queremos ganar a Morena por el daño que han hecho y por la destrucción de este país”, comentó Zavala.

TE PUEDE INTERESAR LEER: Felipe Calderón, Margarita Zavala y otros son lobos vestidos de oveja: Eduardo Verástegui

Margarita Zavala critica al PAN

La diputada también lanzó una crítica al PAN y a su dirigencia por “estar más distraídos con asuntos internos y emitir mensajes confusos”.

“Me preocupa el PAN porque es el partido en el que estoy en su grupo parlamentario y es el que más conozco y estimo”.

Margarita Zavala

Zavala también externó su preocupación por la alianza entre el PAN y el PRI, así como los escándalos del líder del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno. Agregó que éste debe arreglar los problemas de su liderazgo.

“Si me preocupa que haya una vida interna que distraiga los acuerdos de una alianza… Y una vida interna que, pues es notorio, el desorden que hay en el PRI en esa dirigencia”.

Margarita Zavala

La diputada agregó que los problemas de Alejandro Moreno podrían ser una carga para la alianza. Reconoció que en el PAN también hay problemas internos pero no son tan graves como los del PRI.

“¿Pude ser una carga para la alianza los problemas que está teniendo “Alito?” Sí, sin duda y me supongo que hay problemas internos en el PAN, pero no del nivel que estamos viendo en el PRI… Pues también a la propia dirigencia del PRI que resuelva el problema por que corre en contra del país”, comentó Zavala.

Zavala se lanza contra acuerdo sobre la Guardia Nacional

La semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que buscaría que la Guardia Nacional pasara a ser controlada por la Secretaría de la Defensa Nacional, al respecto, Zavala afirmó que esta decisión minimiza al poder legislativo.

“Es un ataque a la dignidad del Congreso de la Unión, decir que no le importa la Constitución, es un ataque a la dignidad de los congresistas y Morena debería, por lo menos, uno decirle al presidente que está equivocado”, comentó.

También mencionó que López Obrador ha actuado “de brazos caídos y de sumisión al crimen organizado· “Los abrazos y no balazos no han sido ni siquiera una estrategia, ha sido una frase que ha justificado la no acción del estado y la cobardía de la autoridad”, declaró.

TE PUEDE INTERESAR LEER: Margarita Zavala dice que Arturo Zaldívar miente y actuó como ’empleado’ del Ejecutivo