Un documento en poder de la periodista, Anabel Hernández, probaría que el actual secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, estuvo en Iguala, Guerrero, un día después de la reunión convocada por Jesús Murillo Karam para construir la llamada ‘verdad histórica’ sobre el caso Ayotzinapa.

García Harfuch, fue comisario en la Coordinación Estatal Guerrero de la extinta Policía Federal. Un oficio, firmado por un jefe policiaco, acreditaría que Omar estuvo operando en el municipio guerrerense, entre el 8 y 22 de octubre de 2014.

CUARTOSCURO

De acuerdo con los señalamientos hechos por la Fiscalía General de la República (FGR), en contra de Jesús Murillo Karam, el exprocurador convocó a mandos federales y estatales, entre ellos a Omar García Harfuch, a una reunión en Iguala el 7 de octubre de 2014, diez días después de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.

El documento, con fecha del 24 de octubre de 2014 señala que García Harfuch se transfirió del puerto de Acapulco al municipio de Iguala, para realizar operaciones supuestamente de inspección y vigilancia.

Estos datos forma parte del Registro Único de Comisiones al Personal de la Policía Federal firmado directamente por García Harfuch en Acapulco, Guerrero.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Es preocupante que Sheinbaum defienda a García Harfuch’: Anabel Hernández

El documento que involucraría a García Harfuch

La Comisión de la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa también afirma que el jefe policiaco fue uno de los enlaces operativos para implementar la estrategia que manipuló la realidad e impidió justicia.

Pese a los señalamiento, a través de su cuenta de twitter, Omar García Harfuch rechazó la versión mencionada por la FGR. En esa versión, vinculan su presunta participación en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

TE PUEDE INTERESAR: Harfuch no estaba en Guerrero cuando desaparecieron los 43 normalistas de Ayotzinapa: especialista