Carlos Loret de Mola admitió que Israel Vallarta fue torturado “en vivo”, durante el operativo, pero en su momento nadie lo mencionó.

“Esa fue una misión terrible, terrible. Cuando ves el video otra vez, esos golpes, jaloneos, etcétera, debieron haberse hecho notar. Periodísticamente se debió haber dicho y no se dijo”.

En el documental de Netflix, El caso Cassez-Vallarta: una novela criminal, Carlos Loret explicó que el montaje fue en un momento en que “la sociedad estaba brutalmente agraviada por los secuestros”.

“Si nadie levantó la voz es por ese agravió que sentían por ese odio. La autoridad decía: este es el líder de una banda de secuestradores, que le den 2 bofetadas, a lo mejor la gente decía, le hubieran dado 4”.

TE PUEDE INTERESAR: Israel Vallarta habla desde prisión: Loret de Mola pretende una ‘falsa victoria’

Carlos Loret detalló que Laura Barranco es su principal acusadora, pues la periodista señaló que mientras transmitían el operativo donde se observa cómo golpean a Vallarta, le pidió trece veces, “Carlos, para ya”.

“Viví el peor día de mi vida laborar, pero no me di cuenta hasta después”.

Explica que desde que sucede la transmisión a que se descubre en Televisa lo que había pasado, transcurrieron dos meses.

El periodista Carlos Loret aseguró que nadie le dijo: “Esto es una mentira. Esto es un montaje. Esto es un invento”. Por lo que afirmó que cuando se dio cuenta, ofreció disculpas al día siguiente.

“Si nosotros descubrimos el montaje, si lo transparentamos y ofrecimos disculpas por ello. ¿Por qué tendríamos que haber sido escandalosamente vilipendiados (despreciados) por este asunto?”

El periodista Carlos Loret de Mola habla sobre el caso Cassez - Vallarta. FOTO: Especial
El periodista Carlos Loret de Mola habla sobre el caso Cassez – Vallarta. FOTO: Especial

El 9 de diciembre de 2005, la Agencia Federal de Investigación (AFI), a cargo de Genaro García Luna, detuvo a Florence Cassez e Israel Vallarta.

Cassez y Vallarta fueron acusados de la retención de tres personas, y de formar parte del grupo delictivo ‘Los Zodiacos’, supuestamente dedicados al secuestro.

TE PUEDE INTERESAR: Laura Barranco y Juan Manuel Magaña aceptaron que no me alertaron del montaje: Loret de Mola