La periodista Anabel Hernández consideró que cada vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador hace referencia a Felipe Calderón como su ‘antítesis’, en realidad está viendo un espejo en el que no le gusta verse reflejado.

“Pero no solo es un espejo, el gobierno de Felipe Calderón que tanto critica cada día se convierte en su espejo pero en peor, porque han pasado ya tantos años que la situación en México ha empeorado”, señaló.

CUARTOSCURO

Durante su participación para Aristegui Noticias, la también escritora afirmó que el presidente López Obrador no es igual a los otros, ‘es peor’. 

En ese sentido, señaló que AMLO ha logrado romper un récord en las áreas más sensibles de la sociedad en materia de violencia, militarización, agresión a periodistas y atención a feminicidios.

“El clamor que los ciudadanos le dieron en la elección de 2018 ha sido absolutamente traicionado, pisoteada al grado, incluso, de superar la negligencia, deficiencia y complicidad de sus antecesores”, dijo 

TE PUEDE INTERESAR: Anabel Hernández: ‘¿De cuando acá, los cárteles de la droga se ponen de acuerdo y siguen un manual?’

Hernández aseguró que el gobierno de la 4T ha roto el récord de superar a las administraciones pero por ser peores.

“Sí señor presidente, en tantas cosas no son iguales; usted no es igual en tantas cosas, es peor”, reiteró.

La periodista reprochó al gobierno de AMLO por presumir una supuesta disminución en el número de homicidios dolosos en el país, “cuando en realidad el 30% de los desaparecidos en México ha aumentado”.

“Mientras no sepamos qué ha pasado con esas personas desaparecidas, no se puede hablar de una disminución de homicidios dolosos. Ahí, está una de las grandes manipulaciones del gobierno”, señaló.

CUARTOSCURO

En paralelo a los recientes hechos de violencia registrados en nuestro país, Hernández aseguró que existe una militarización como nunca antes en la historia reciente de México.

“El ejército jamás había tenido tantas prerrogativas, ni siquiera en el sexenio de Felipe Calderón”, precisó.

Finalmente, Anabel Hernández señaló que el presidente no sólo ha propuesto la militarización de la seguridad pública, “sino que les ha llenado los bolsillos de dinero al ejército mexicano” permitiéndoles hacer de manera discrecional las obras más importantes del gobierno.

TE PUEDE INTERESAR: Anabel Hernández asegura que hay antecedentes de los ‘presuntos acuerdos entre el movimiento político de AMLO y el crimen organizado’