La senadora del PRI, Beatriz Paredes, señaló que tras los auidioescándalos de Alejandro Moreno, líder del PRI, las opiniones en el interior del partido están divididas.

“Hay quienes piensan que debe terminar su mandato estatutario y hay quienes piensan que lo más saludable es que se desprenda ahora del liderazgo”.

En entrevista para Político MX, la senadora advirtió que la política mexicana se está degradando, pues que “la estrategia de ataque descanse en grabaciones ilegales (contra ‘Alito’ Moreno), sorprende”.

“Si el juego con grabaciones ilegales ya se vale en la política mexicana, el proceso de degradación de la política es muy grave”.

lejandro Moreno, presidente del Parido Revolucionario Institucional y Beatriz Paredes, senadora del PRI. FOTO: Cuartoscuro
Alejandro Moreno, presidente del Parido Revolucionario Institucional y Beatriz Paredes, senadora del PRI. FOTO: Cuartoscuro

TE PUEDE INTERESAR: Llamar ‘corcholatas’ a Sheinbaum, Adán Augusto y Ebrard, les falta el respeto: Beatriz Paredes

Destituir o no a ‘Alito’ es discusión que solo hace al PRI confrontarse: Paredes

Beatriz señaló que esto se tiene que resolver dentro de los estatutos del PRI. Consideró que la discusión solo confronta de manera interna a los miembros del partido.

“Es curioso que a los priistas solo nos preguntan qué opinamos del dirigente del PRI, pero no qué opinamos de los dirigentes de otros partidos”.

Paredes Rangel dijo que su postura es la de hacer una asamblea nacional para “resolver las cosas de fondo” y ver si ‘Alito’ permance al frente del partido o no.

Alejandro 'Alito' Moreno Cárdenas, presidente del PRI. FOTO: Cuartoscuro.
Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, presidente del PRI. FOTO: Cuartoscuro.

Morena funciona a voluntad de AMLO

Beatriz Paredes también hizo hincapié en que el partido guinda funciona “muy automáticamente”, en torno a la voluntad del Ejecutivo.

Criticó que el debate se ha empobrecido, porque se profundiza poco, “esa costumbre de tener para todos los temas datos diferentes a los reales o a los que presentan los expertos es muy grave, quita seriedad”.

Entre algunos de esos temas destacó la legislación sobre la Guardia Nacional, la ineficacia en el sector salud y la crisis económica.

“Ojalá la actitud mecánica de la mayoría de Morena cambie y no solo piense en una disciplina irracional sino en atender los problemas de los mexicanos.

Destacó que los partidos tienen una etapa de crisis, pues la sociedad necesita sentirse representada en los partidos y estos no lo hacen adecuadamente.

Agregó que el PRI ha sido un constructor de instituciones y Morena un destructor de instituciones.

“El PRI como otros partidos está viviendo un periodo difícil, una crisis, es una etapa de crisis muy dramática…los partidos tienen que hacer una revisión profunda para ser representativos”.

Al ser cuestionada sobre si la única manera de que el PRI sea fuerte es con una alianza, señaló que éste es un momento en que las alianzas son convenientes, “para defender al sistema democratico”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. FOTO: Cuartoscuro.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. FOTO: Cuartoscuro.

¿Beatriz Paredes para la presidencia en 2024?

La legisladora afirmó que México está listo para una mujer presidenta, pues este es un país donde las mujeres tienen un rol protagónico durante la vida cotidiana.

Paredes Rangel habló sobre sus aspiraciones presidenciables para el 2024, aunque destacó que este proceso se adelantó.

La senadora del Partido Revolucionario fue mencionada por el medio ‘El País’, junto con Luis Donaldo Colosio, y el excandidato presidencial Ricardo Anaya entre las elecciones fuertes de la oposición para el 2024, de acuerdo con la encuesta de la consultora Enkoll.

TE PUEDE INTERESAR: Beatriz Paredes se destapa para el 2024: ‘ya es hora de que haya una mujer presidenta’