Claudia Sheinbaum sería la candidata más fuerte para competir con Morena por la Presidencia en 2024, de acuerdo con una encuesta de Reforma, misma en la que también apareció el actor Eugenio Derbez entre los primeros lugares.

El periódico reveló que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México obtuvo los mayores puntajes frente a los posibles candidatos de la oposición: “luce como la candidata más sólida”, resaltó.

Claudia Sheinbaum aventaja para la presidencia en 2024

Claudia Sheinbaum logró 43 por ciento de ventaja al competir hipotéticamente con Margarita Zavala del PAN (18%)  y Luis Donaldo Colosio Riojas de Movimiento Ciudadano (17%). 47 por ciento contra Ricardo Anaya (17%) y Colosio (16%); y repitió este último porcentaje con Alfredo del Mazo (15%) y el alcalde de Monterrey (17%).

A pesar de que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, obtuvo el primer lugar en preferencias con 36 por ciento contra 34 por ciento de Sheinbaum, al confrontarlo con otros aspirantes, “la ventaja disminuye a entre 20 y 23 puntos”.

Los números que alcanzó el canciller fueron de 39 y 42 por ciento en los mismos tres escenarios que Claudia.

Por su parte, Adán Augusto López solo obtuvo 9% de las preferencias generales y la competencia es más cerrada contra los otros rivales. Con porcentajes de 27, 28 y 29 por ciento, Colosio se le acerca con 23, 23 y 25 por ciento.

Sin embargo, Luis Donaldo le ganaría a Adán Augusto si va en alianza con PAN, PRI y PRD; y le daría competencia a Marcelo, pero a Claudia no lograría alcanzarla.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de CDMX asegura que fue un ‘error’ el despido de funcionaria que mostró simpatía por Ebrard

Derbez aparece para competir por la Presidencia en 2024

Luis Donaldo Colosio es quien de la oposición se acerca más a “las corcholatas” de Morena con 28 por ciento, por lo que ocupa el tercer lugar. Pero es el actor Eugenio Derbez quien sorprendió al ocupar el cuarto lugar con 19 por ciento.

Los panistas Margarita Zavala y Ricardo Anaya empataron en el quinto puesto con 16 por ciento; y en los últimos lugares aparecen Beatriz Paredes (11%), el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo (10%), y Lilly Téllez (10%).

TE PUEDE INTERESAR: A pesar de las adversidades estamos saliendo adelante, afirma AMLO en su Cuarto Informe