Después de pasar casi un año en prisión preventiva por el caso Odebrecht, Jorge Luis Lavalle Maury logró que se le cambiara la medida cautelar a prisión domiciliaria. ¿Por qué? Debido a los problemas de salud crónicos que padece el exsenador.

De acuerdo con Animal Político, esta petición fue avalada por la Fiscalía General de la República (FGR). Un juez ordenó que Lavalle sea portador de un brazalete electrónico para poder monitorear su ubicación. También le impuso no abandonar el país mientras se lleva a cabo su proceso.

“Fue la semana pasada cuando la defensa del senador comunicó a la FGR que era necesario modificar con carácter de urgente la medida cautelar, pues Lavalle requiere tratamientos médicos que solo pueden ser aplicados en centros hospitalarios fuera del reclusorio. Su condición se ha agravado, además, por problemas de hipertensión”, reveló Animal Político.

El medio de comunicación también explica que el representante de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se opuso al cambio de medidas cautelares. Mientras que el juez consideró válidas las razones médicas que se expusieron.

TE PUEDE INTERESAR LEER: Sobornos de Odebrecht fueron mayores de lo declarado, revela investigación

Jorge Luis Lavalle y el caso Odebrecht

Jorge Luis Lavalle está acusado por los delitos de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero. Esto por presuntamente recibir sobornos de Odebrecht para que se aprobara la reforma energética.

Hasta ahora es el único detenido por la denuncia que presento Emilio lozoya sobre los sobornos que dió la empresa Odebrecht para que se aprobara dicha reforma. El exdirector de Pemex acusó a Jorge Luis Lavalle y 15 funcionarios más.

“Se trata de acusaciones que hasta ahora no se han probado ni en el caso de Lavalle ni en el de ningún otro denunciado”, puntualizó Animal Político.

TE PUEDE INTERESAR LEER: Gertz Manero acumula casos estancados como Odebrecht y Cabeza de Vaca