El exsenador del PAN Jorge Luis Lavalle dejó el Reclusorio Norte la noche del viernes 16 de septiembre. Fue acusado por Emilio Lozoya, extitular de Pemex, por sobornar a legisladores para aprobar la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto.

Ahora, el exmilitante de Acción Nacional llevará su proceso en libertad por el caso Odebrecht. Se le imputan varios delitos como: asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho.

TE PUEDE INTERESAR: Juez cambia prisión preventiva por brazalete a Jorge Luis Lavalle, implicado en caso Odebrecht

El pasado martes, un juez le concedió cambiar la medida cautelar y llevar su proceso en libertad, por lo cual tendrá un brazalete de localización. Además está impedido para viajar al extranjero y debe firmar mensualmente.

Jorge Luis Lavalle habla a su salida del reclusorio

“Este proceso sigue. Mantengo lo que dije el día que inició esto. Mantengo mi confianza en las autoridades y pretendo demostrar mi inocencia”, declaró a medios como La Jornada al momento de su salida.

TE PUEDE INTERESAR: El expanista Jorge Luis Lavalle es imputado por la FGR por el caso Odebrecht

Apuntó además sus problemas de salud:

“Tengo varios síntomas y varios padecimientos que es urgente atenderme. Se me han complicado a lo largo de este tiempo. Mi prioridad es atender mi salud, atender a mi familia”

Jorge Luis Lavalle se encontraba en el reclusorio tras ser detenido en abril de 2021. La Fiscalía General de la República lo señala de recibir 53 millones de pesos, provenientes de sobornos Odebrecht.

TE PUEDE INTERESAR: Videgaray ordenó sobornos a exsenadores para impulsar la Reforma Energética de EPN: Arturo Ángel