El senador del Partido Acción Nacional (PAN) Julen Rementería afirmó que no conocía el borrador de la iniciativa que busca convencer a los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que aprueben la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028.

“No conocía ni siquiera la posibilidad que existiera el documento, me parece que es un documento que contiene una gran cantidad de perversidad”

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el coordinador de los senadores del PAN acusó que la autora del documento que circula es la abogada Elba Arjona, quien se desempeña como asesora en Consejería Jurídica de la Secretaría de Gobernación.

“Nosotros ya revisamos los metadatos de este documento y aparece como autora del proyecto de este documento, Elba Arjona, es una abogada, que trabaja en la Consejería Jurídica de la Secretaría de Gobernación”. reveló el senador.

TE PUEDE INTERESAR: Julen Rementería acusa fraude en la rifa del avión presidencial

Julen Rementería condenó que se haya incluido su nombre como firmante

En el documento que circula en redes sociales, aparecen los ocho coordinadores de todos los partidos políticos en el Senado. Rementeria del Puerto condenó que se haya incluido su nombre como firmante.

“Ahora que la Secretaría de Gobernación tenga que hacer iniciativas, proponerlas para los diputados y senadores y que se atrevan a incluir nombres de quienes no estamos de acuerdo con ello, me parece una absoluta falta de respeto y una intervención descarada”. expresó el senador.

Durante la entrevista, el legislador afirmó que hay una buena comunicación con el PRI en el Senado y reveló que algunos senadores priistas están “dubitativos”, pero que ninguno le ha expresado que votará a favor de la propuesta sobre las Fuerzas Armadas.

Julen Rementería, reiteró que el PAN votará en contra de la minuta y consideró que Morena no conseguirá las dos terceras partes de los votos para aprobarla. “Somos 128 senadores, se necesitan 86 si venimos todos para que pueda prosperar la reforma”

“Con la salida del nuestro ayer que se fue allá tristemente, cosa que condenamos, ellos tendrían 76 les faltarían en todo caso 10 legisladores para poder hacerlo, me cuesta mucho trabajo pensar que los vayan a conseguir, no creo que los alcancen”. finalizó el senador.

TE PUEDE INTERESAR: Julen Rementería nunca dijo que la reunión era con VOX: Xóchitl Gálvez