Nacional
Hackean a la Sedena; filtran supuesto estado de salud grave de AMLO: Carlos Loret
Un ataque cibernético a los servidores de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) habría dejado al descubierto miles de correos de la SEDENA, desde 2016 hasta septiembre de este año.
De acuerdo con información revelada por Carlos Loret de Mola, en Latinus, el Ejército habría sido hackeado por un grupo internacional autodenominado “Guacamaya”
“Textos, archivos adjuntos, tarjetas informativas, cartas, videos, muchos de los cuales aparecen catalogados como ‘confidenciales’. Esta irrupción en los sistemas de cómputo del Ejército constituyen la más grave vulneración a la ciberseguridad del gobierno de México en su historia”, señaló Loret.
Dicho ataque habría dejado expuesto información sobre temas confidenciales como: el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador; disputas entre los titulares de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval y de la Secretaría de Marina, José Rafael Ojeda Durán, así como la versión completa del llamado “culiacanazo“.
Revelan el supuesto estado de salud de AMLO
Según Loret al mandatario se le habría diagnosticado con angina inestable de riesgo alto, un preocupante mal cardíaco que puede conducir a infartos.
“El 2 de enero de este año, una ambulancia aérea del Ejército tuvo que ir a Palenque, Chiapas, donde se encuentra el rancho del presidente López Obrador, para trasladarlo al Hospital Central Militar de la CDMX”, señaló.
Según los documentos confidenciales presentados, ese día, en Palenque, AMLO tuvo que ser monitoreado, canalizado y medicado antes de volar al aeropuerto de la Ciudad de México, desde donde fue llevado de inmediato, en helicóptero, al hospital militar con diagnóstico grave.
TE PUEDE INTERESAR: Carlos Loret de Mola pidió a Pablo Reinah que golpeara a Israel Vallarta: Emmanuelle Steels
La ‘otra versión’ del ‘culiacanazo’
También se habría revelado información acerca de la versión completa del llamado “Culiacanazo” ocurrido el 17 de octubre de 2019, cuando las Fuerzas Armadas detuvieron a Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, para luego dejarlo libre ante el miedo de que mataran a civiles por su captura.
“El Ejército establece que a las 15 horas con 15 minutos se llevó a cabo la detención de Ovidio Guzmán, cumplimentando una orden de aprehensión girada el 2 de abril de 2018 por la Corte Federal de Columbia en Estados Unidos, por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de acopio y tráfico de armas, secuestro, cobro de piso y delitos contra la salud”, señaló.
La información estaría acumulada en 6 terabytes del grupo de hackers Guacamaya, que también habría corrompido la seguridad virtual de otros países en Latinoamérica.
TE PUEDE INTERESAR: Carlos Loret acepta que Israel Vallarta fue torturado