
Nacional
Claudia Sheinbaum quisiera a Marcelo Ebrard y Adán Augusto en su gabinete
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, sostuvo que quiere ser la sucesora del presidente Andrés Manuel López Obrador e incluso hizo una invitación para que, en caso de ganar las elecciones, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López sean parte de su gabinete.
En entrevista para Milenio, Sheinbaum Pardo recordó que con AMLO tiene muchos años de trabajar y coincidieron en el proyecto de nación “que finalmente lo que quiere es justicia, libertad y democracia”.
TE PUEDE INTERESAR: Ebrard está seguro que ganará la encuesta de Morena para la presidencia
Además, reconoció que no es la única a la que el mandatario defiende, sino también al canciller Marcelo Ebrard y al secretario de Gobernación, Adán Augusto.
“Él (el Presidente) ha sido muy claro en llamarnos hermanos y hermanas, entonces creo que este tema de la favorita tiene más que ver con un asunto de demeritar”.
“En caso de que usted fuese electa, ¿invitaría a Marcelo y a Adán Augusto a su equipo?, ¿al gabinete?”, fue cuestionada a lo que la jefa de Gobierno respondió: “Sí, por supuesto”.
“Depende de ellos también qué les gustaría, qué les interesaría y, por supuesto, que tiene que haber diálogo y unidad. Y en ese sentido, tiene que haber un espacio para todos y todas”, resaltó.
Al preguntarle por el senador Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum dijo que también estaría invitado a su gabinete. “(Él) tomó la decisión de quedarse en Morena… y mientras conserves lo que consideras que es el proyecto de nación y avanzar en esta transformación, pues mucha gente se va a ir incorporando”.
Se investigará la corrupción que hubiera con AMLO, afirma Claudia Sheinbaum
Al ser cuestionada sobre si investigaría la corrupción del sexenio de AMLO, Claudia Sheinbaum afirmó que “si las hay sí” las indagará. Sin embargo, confió que recibirá “un país con una estabilidad económica como nunca, con proyectos de infraestructura”.
Asimismo habló de la Guardia Nacional y dijo que este cuerpo de seguridad es indispensable. “En este momento, si los retirara dejaríamos en el desamparo muchísimos lugares”, enfatizó.
Claudia Sheinbaum también recordó que no regresaría al Ejército a los cuarteles ya que está estipulado que se mantenga en las calles hasta 2028.
“Lo que hay que ir atendiendo es la pacificación del país y en esa medida ir evaluando. La Guardia Nacional es una entidad indispensable que creo llegó para quedarse”, señaló.