Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, dijo que con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ve más violencia, pobreza y polarización que en otras administraciones.

En entrevista para Tragaluz, la exfuncionaria del gobierno de Enrique Peña Nieto dijo que a pesar de tener diferencias con AMLO, esperaba que su gobierno tuviera otros resultados.

TE PUEDE INTERESAR: Fiscal de Tamaulipas es acusado de falsear pruebas en varios casos: Sin embargo

“Los resultados no son los que se esperaban con AMLO. Tengo muchas diferencias con él, pero esperaba un muy buen resultado de su gobierno.”

Además, negó que ella busque algún puesto como funcionaria pública: “Quiero un México mejor. Soy más sabia tal vez, puedo lograr más unir que desunir. Me interesa la política y el país”.

Rosario Robles enfatizó que ahora, con la 4T, hay más pobreza que cuando ella estaba al frente de la Sedesol. “Hubo menos pobres (antes). Sí hay más pobres, sí hay un fracaso (ahora)”, resaltó.

La exfuncionaria también negó que busque algún puesto público. “Estoy pensando en lo legal, concluir, limpiar mi nombre y recuperar más de 30 años de una carrera política. Desde mi trinchera quiero contribuir a que México camine por la ruta de no violencia”, expresó.

Rosario Robles lamentó la violencia que se vive en el país y dijo que espera que la siguiente persona que llegue a la Presidencia no pacte con el crimen organizado. También confió en que los militares sigan “respetando las instituciones civiles”.

TE PUEDE INTERESAR: Madre de Emilio Lozoya reclama a AMLO por no proceder contra Peña Nieto

Me siento tranquila, no debo nada: Rosario Robles

Rosario Robles fue cuestionada por la Estafa Maestra, operación con la que se desviaron millones de pesos destinados para programas sociales durante el sexenio de EPN. Aunque dijo que no sabe “dónde quedaron los recursos”.

“Demostré, di la cara, no hui, enfrenté a la justicia, ahí estuve y logré que se hiciera justicia. Soy inocente. Fueron venganzas (para incriminarla sin pruebas). Los que fabricaron estas venganzas lo saben bien, porque me conocen y saben que soy inocente. Se me debe una reparación del daño que me hicieron”, explicó.

Al hablar sobre las mujeres, detalló que no es casual que ella “haya sido la única perseguida, fui la única a la que no tenían nada que demostrar”.

La exfuncionaria reiteró que ella no es priista, pero que Peña Nieto no se equivocó al integrarla en su gabinete, aunque subrayó “no nos debemos nada. Le debo la oportunidad de servir a México”. 

“No fue un error estar en el gabinete con EPN, me siento orgullosa del trabajo que realizamos. No tengo arrepentimientos ni disculpas.”

Además, dijo que en su carpeta de investigación no existen las palabras “Estafa Maestra” y resaltó que ella nunca tuvo alguna comunicación con el expresidente Peña Nieto cuando estuvo en la cárcel.

“Quiero vivir en paz, que me dejen tranquila, que ya no me tengan tanto miedo. Todo lo habido es bien habido. Ya lo hubieran exhibido. No sé si hubo el desfalco de la Estafa Maestra, la Fiscalía debió haberlo demostrado”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR: Padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y organizaciones civiles fueron espiados por el Ejército: El Sur