Santiago Creel expresó que sabe “exactamente” cómo combatir la violencia en México. El exsecretario de Gobernación aseguró que fueron “el único gobierno que ha reducido la violencia en los últimos 60 años”.

“El principal problema se llama crimen organizado y en este país no hay un responsable que combata ese fenómeno”, comentó en entrevista con López-Dóriga.

TE PUEDE INTERESAR: Santiago Creel ‘responde’ por qué no paró a García Luna en el sexenio de Vicente Fox

Santiago Creel quiere reducir la violencia combatiendo al crimen organizado

Creel propuso una agencia “anticrimen organizado”. De acuerdo con el aspirante a candidato de la oposición por la presidencia dijo que debe hacerse con equipo, recursos y bajo mando civil. 

“Es un error meter al ejército en ese tipo de funciones, el ejército es para exterminar el enemigo, esa es su doctrina”, alegó.

El diputado fue secretario de Gobernación durante el sexenio de Vicente Fox. Durante este periodo también Genaro García Luna estuvo al frente de la Agencia Federal de Investigación, la cual estaba dedicada a combatir a organizaciones criminales.

TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Anaya y Santiago Creel son ligados a red de factureras: Contralínea

“Yo estuve a cargo de la seguridad interior por cinco años. En esos cinco años ha sido el único gobierno en los últimos 60 o 70 años que pudimos bajar el índice de violencia más del 20% en este país”.

Quiere juntar a la oposición y se presidente en 2024

De acuerdo con Santiago Creel a finales de junio la oposición dará detalles sobre los posibles candidatos para las elecciones presidenciales de 2024.

“Yo quiero y puedo ser presidente, puedo conjuntar a toda la oposición, que está disgregada”, aseveró.