La periodista Anabel Hernández advirtió que tres cárteles del crimen organizado en México buscan patrocinar candidaturas a acargos de elección popular rumbo a las elecciones del próximo año en todo el país.

“Cártel de Sinaloa, Cártel Jalisco Nueva Generación y una nueva vertiente del viejo Cártel de Juárez, que está retomando vida, estas tres principales organizaciones, están tratando de patrocinar unos y otros candidatos”, alertó.

TE PUEDE INTERESAR: García Luna adquirió propiedades con dinero del narcotráfico: Anabel Hernández

En entrevista con Aristegui Noticias, la especialista en temas de seguridad detalló que tales organizaciones están apostando a candiatos de todos los partidos políticos sin distingo en las preferencias electorales, previendo que cualquiera se haga de algún triunfo electoral en los lugares de su interés.

“Para no errarle muchas de estas organizaciones criminales apoyan a unos y otros candidatos, los que parecen con mejores posibilidades y los que parecen con pocas posibilidades”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR: El CJNG compró armas y equipo militar por eBay

Anabel Hernández enfatizó que “esta dinámica será muy marcada en las próximas elecciones”, consideradas las más grandes en la historia democrática del país donde el 6 de junio de 2021 se elegirán 500 diputados y diversos cargos en los 32 estados de México.

La autora de El traidor. El diario secreto del hijo del Mayo comparó la actuación de los líderes del crimen con la de algunos empresarios mexicanos cuando apoyan a ciertos candidatos de la política nacional.

“Como lo hacen muchos empresarios en México que apuestan a uno y otro candidato para quedar bien con todos y así cuando llegue el nuevo gobernante puedan tener acceso para hacer negocios, lo mismo hace el crimen organizado”, señaló.