La periodista Anabel Hernández afirmó que el general Salvador Cienfuegos no fue declarado inocente o culpable porque no tuvo un juicio y lo que ocurrió fue que le retiraron los cargos a petición del Gobierno de México.

“El general Cienfuegos no ha sido juzgado en Estados Unidos, no hay una declaratoria ni de culpabilidad ni de inocencia”, señaló.

En El Octágono con Hernán Gómez, la autora de Los Señores del Narco explicó que se trató de un retiro de cargos en función de las leyes de Estados Unidos que se llama sin prejuicio, es decir, no se le puede declarar culpable o no.

“La juez le dijo los cargos son muy serios y el fiscal repitió, sí y estamos seguros de ellos, y en aras de temas internacionales estamos solicitando su liberación”, narró Hernández.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO será recordado como el presidente que liberó a Cienfuegos: el pronóstico de Anabel Hernández que se cumplió

En contraste, el especialista el experto en seguridad y Fuerzas Armadas, Juan Ibarrola, consideró que Salvador Cienfuegos es inocente porque ni las autoridades de EU ni las mexicanas decidieron ejercer acción penal en su contra.

“Lo que hace el gobierno americano es desetimar el proceso y regresan a Salvador Cienfuegos a México”, inidicó.

Ibarrola defendió la acción del gobierno mexicano de Andrés Manuel López Obrador para solicitar la liberación del exsecretario de la Defensa durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

“México hace una labor importante diplomática legal en función de Salvador Cienfuegos, no veo por qué no tenían que hacerlo”, afirmó.

Salvador Cienfuegos fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles, EU, el 15 de octubre de 2020, luego de que la DEA lo acusara de lavado de dinero y tráfico de drogas por sus presuntos nexos con grupos del crimen organizado.

TE PUEDE INTERESAR: Salvador Cienfuegos la libra y es exonerado por la FGR