El exjefe de operaciones de la DEA, Mike Vigil, cuestionó la defensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al exsecretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, y lamentó las acusaciones que el Ejecutivo Federal de México hace contra la agencia de seguridad estadounidense.

“No sé por qué el señor Presidente sigue con sus declaraciones falsas porque ya logró su objetivo y ya está seguro el general Cienfuegos”, dijo Vigil.

En Los Periodistas, Vigil reto a AMLO a regresar a Salvador Cienfuegos a EU, si tan seguro está que el extitular de la Defensa del sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto es inocoente. Ironizó que el elemento castrense ni de broma regresará a Disneylandia porque sabe que es culpable.

“Si el señor Presidente está tan seguro que las evidencias fueron fabricadas, que no hay ninguna evidencia contra el general Cienfuegos, que lo mande a EU para que sea juzgado en una corte”, matizó.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: El general Cienfuegos sí es narco, asegura exagente de la DEA

En su conferencia mañanera en Palacio Nacional, AMLO se refirió a los comentarios de Vigil al comentar que probablemete ignoraba el caso del extitular de la Sedena y dijo que la DEA no esperaba que su gobierno revelara el expediente de la DEA contra Salvador Cienfegos.

“Quiero escuchar la opinión del señor Vigil, si ya leyó el expediente, que me diga si actuó bien la DEA”, dijo AMLO.

Por su parte, Vigil insisitió en que el gobierno de AMLO debe aclarar la inocencia de Salvador Cienfuegos retornándolo a la justicia estadounidense para que sea sometido a un juicio ante una Corte federal.

“Si queremos aclarar todo esto que estas acusaciones, son fabricadas las evidencias, que el general Cienfuegos es inocente, la única manera para resolverlo eso, es que regresen al general Cienfuegos”, reiteró.

TE PUEDE INTERESAR: La exoneración a Cienfuegos sería ‘la gota que derrame el vaso’ en la cooperación entre México y EU: Vigil