Hugo López-Gatell fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por pasear sin cubrebocas cuando tenía COVID-19.

La denuncia fue presentada por el diputado del PAN, Federico Döring, quien acusó a López-Gatell por delitos contra la salud.

Esto porque el pasado 10 de marzo medios de comunicación reportaron que López-Gatell paseó por la colonia Condesa de la Ciudad de México sin cubrebocas. En la noche de ese mismo día anunció que volvió a dar positivo a la COVID-19 y aún presentaba alta carga viral.

En un comunicado, Federico Döring argumentó que se basó en el artículo 159 del Código Penal local, el cual establece hasta 3 años de cárcel a quien contagia a alguien adrede o premeditadamente.

“Busco demostrarle a la Fiscalía que el denunciado, desde el cargo público que ocupa, y sobretodo, desde la vocería al frente de la pandemia por COVID-19 en nuestro país, se encontraba plenamente consciente de la relevancia de quedarse en casa para evitar contagios, más aún cuando se es portador del letal virus”, dijo el diputado.

TE PUEDE INTERESAR: López-Gatell reaparece en calles de la CDMX: Reforma; da otra vez positivo por COVID-19

Döring agregó que el subsecretario “acepta sin reparo ni culpa alguna que salió a caminar aún a sabiendas que se encontraba contagiado”. Estos hechos los calificó como “irresponsables y peligrosos para la sociedad”.

“Así como vemos a la Fiscalía muy activa girando órdenes de aprehensión, dando comunicados y anunciando sus arrestos, queremos que actué y no tenga compasión del funcionario que incurrió en violar lo que establece el artículo 159 del Código Penal”, agregó.