Eduardo Arellano Félix, heredero del Cártel de Tijuana, podría quedar en libertad el 18 de agosto y regresar a México, en donde no cuenta con una orden de aprehensión, así lo reveló la periodista Laura Sánchez Ley.

En una investigación, publicada en Milenio, se detalla que Arellano Félix fue detenido en 2008 en Tijuana y extraditado a Estados Unidos en 2012.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Samuel García se enoja por preguntas sobre ‘El June’ y abandona conferencia

En 2013, lo acusaron de tráfico de mariguana y cocaína a Estados Unidos y una corte de California lo sentenció a 15 años de prisión.

“De acuerdo con el Buró Federal de Prisiones estadounidense y la ‘ficha de liberación’, se tiene previsto que el mexicano salga en seis semanas del centro penitenciario Allenwood, Pensilvania”, advierte la periodista.

TE PUEDE INTERESAR: García Luna le temía más a Gertz Manero que a las autoridades de EU: Peniley Ramírez

El Doctor, como también es conocido Eduardo Arellano Félix, podría regresar a México. Sin embargo, hasta ahora no se sabe si aquí existen procesos judiciales activos en su contra.

Hoy en día el Cártel de los Arellano Félix mantiene operaciones en Baja California y una pugna con el Cártel de Sinaloa.

“El cártel aterrorizó la frontera suroeste y más allá con ejecuciones, torturas, decapitaciones, secuestros y sobornos a fuerzas del orden, personal militar y funcionarios del gobierno”, dijo el juez Larry A. Burns en 2013, año en que lo sentenció.

TE PUEDE INTERESAR: Rogelio Portillo, candidato de Morena, aparece en la lista de los más buscados por la DEA