Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán intentó entregar en secreto a sus rivales a la DEA para que le perdonaran los delitos por los que era acusado en EU.

De acuerdo al periodista Jesús Esquivel, el exlíder del Cártel de Sinaloa ofreció a la agencia estadounidense infomacion sobre los Beltrán Leyva, los Arellano Félix, Héctor El Güero Palma Salazar y políticos mexicanos que protegían al narco.

Lo publicado en el semanario Proceso, detalla que fue en 1998 cuando ‘El Chapo’ contactó a la DEA, mientras estaba preso en el penal de máxima seguridad de Puente Grande del que se fugó en 2001.

TE PUEDE INTERESAR – ‘El Chapo’ lavó 108 mdp en Andorra con empresas ligadas a Collado, la Estafa Maestra y Odebrecht: Milenio

Lo anterior y otros datos son revelados por el periodista Noah Hurowitz en un libro que comenzará a circular el 20 de julio de 2021 en EU.

En el libro El Chapo, la historia no contada del más infame barón de las drogas del mundo, el periodista de la revista Rolling Stone que cubrió el juicio de uno de los capos mexicanos más conocidos detalla las ocasiones que Joaquín Guzmán buscó a la DEA.

En septiembre de 2001 ‘El Chapo’ mandó a uno de sus hermanos a buscar otro encuentro con la DEA, al que asistió Genaro García Luna, quien traicionó a un representante de la agencia norteamericana.

TE PUEDE INTERESAR – Cosas decomisadas a ‘El Chapo’ serán exhibidas en el museo de la DEA