El extitular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, tuvo 4 acuerdos con el cártel de Sinaloa en tiempos del ‘Chapo’ Guzmán.

La periodista Laura Sánchez Ley reveló en redes sociales que de acuerdo a investigaciones en EU, entre los pactos del excolaborador del sexenio de Felipe Calderón con el narco están el acceso a centros de inteligencia y la colocación de funcionarios corruptos en puestos de poder.

El extitular de la Agencia Federal de Investigación (AFI) “dio acceso a información de inteligencia de la Policía Federal y a través de esta pusieron sobre alerta a los narcotraficantes del cártel y gente de ‘El Chapo’ para evitar sus detenciones“, reveló la colaboradora de Milenio.

De acuerdo a Sánchez Ley, Cárdenas Palomino colocó a otros funcionarios corruptos en posiciones de poder para beneficiar al cártel de Sinaloa, queienes a su vez brindaron información y protección al grupo liderado por ‘El Chapo’ Guzmán.

El tercer acuerdo de Cárdenas Palomino fue no interferir cuando miembros del cártel de Sinaloa cargaban y descargaban las drogas que serían enviadas a la frontera de México.

Cárdenas Palomino benefició al cártel de ‘El Chapo’ Guzmán mediante la detención de narcotraficantes enemigos del cártel de Sinaloa.

TE PUEDE INTERESAR – Cárdenas Palomino podría salir libre pero en 8 meses, según su abogado

Luis Cárdenas Palomino, extitular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal y extitular de la Agencia Federal de Investigación (AFI), fue detenido la madrugada de este lunes en Estado de México por la Fiscalía General de la República (FGR).

Cárdenas Palomino fue detenido en un inmueble de Naucalpan, Estado de México, la madruagada del 5 de julio de 2021.

El excolaborador de Genaro García Luna tenía una orden de aprehensión en su contra desde septiembre del 2020 por cometer posibles hechos de tortura contra presuntos secuestradores en 2012.

TE PUEDE INTERESAR – Anabel Hernández: Cárdenas Palomino es aliado de García Harfuch y son parte de un ‘cártel de policías’