Un juez dictó auto de formal prisión contra Maricela García, exfuncionaria de la Policía Federal, a quien se le acusa por el delito de tortura en el caso de Israel Vallarta. Mismo delito por el que se ordenó la captura de Luis Cárdenas Palomino. 

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) se presentaron suficientes datos de prueba para que el Juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales determinara el auto de formal prisión. 

Te puede interesar: Los 4 acuerdos de Cárdenas Palomino con el cártel de Sinaloa

“Fue detenida el pasado 11 de agosto en la Alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en cumplimiento a la orden de aprehensión que había en su contra. Marisela “G”, está relacionada con probables actos de tortura cometidos en el 2012”, explica la FGR en un comunicado

A Maricela García se le relaciona por presuntos actos de tortura contra los familiares de Israel Vallarta, quien es encuentra aún en prisión sin sentencia, luego de ser detenido en un montaje televisado en 2005, donde se presume participó el exmando de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino.

Te puede interesar: Loret de Mola sí sabía que Cárdenas Palomino estaba torturando a Israel Vallarta: Laura Barranco

Junto a García, también se ordenó la detención de otros 11 colaboradores que estarían involucrados en actos de tortura, entre ellos: María Soledad Bonilla, Rafael Mayorga, Ricardo Cuatzo Lozano, Cristhian Arturo Fabila, Alberto Jesús Cano, Fernando Valdez, entre otros.

Por este mismo caso, Cárdenas Palomino, colaborador cercano de Genaro García Luna, se encuentra preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Te puede interesar: Luis Cárdenas Palomino es detenido por acusaciones de tortura