Documentos oficiales revelan que era previsible el accidente donde murió el secretario de Seguridad Pública federal del sexenio de Vicente Fox, Ramón Martín Huerta.

El entonces Secretario de Seguridad Pública se dirigía al penal de máxima seguridad de la Palma en el Estado de México donde estaba recluido Osiel Cárdenas Guillén, líder del Cártel del Golfo, una de las organizaciones criminales afectadas por la estrategia creada por Ramón Martín Huerta.

Una investigación de la periodista Laura Sánchez Ley en Emeequis, indicó que los pilotos a cargo de la aeronave que se desplomó el 21 de septiembre de 2005 no contaban con la capacitación necesaria para operar el helicóptero.

TE PUEDE INTERESAR – VIDEO : El día que Vicente Fox huyó molesto de la entrevista con Rubén Luengas

La documentación a la que tuvo acceso la periodista indica además que un par de pilotos declararon que era previsible el accidente ocurrido en el poblado de Santa María Mazatla del municipio de Villa de Jilotzingo en el Estado de México.

También se encontraron omisiones por parte de la autoridad y la Policía Federal ocultó a la PGR información sobre la capacidad de sus pilotos.

Tras declarar que el accidente en el que falleció el Secretario de Seguridad Pública del foxismo fue por las condiciones climáticas, la PGR reservó por 12 años la información del suceso ocurrido hace 16 años.

TE PUEDE INTERESAR – Avionazo donde murió Mouriño fue porque Calderón no cumplió un acuerdo con ‘El Mayo’: Anabel Hernández