Un juez federal libró órdenes de aprehensión en contra de diez personas ligadas al caso Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga.

La FGR acusa a Inés Gómez Mont y a su espos del desvío de 2 mil 950 millones de pesos a empresas factureras ligadas a Álvarez Puga, dinero proveniente de contratos con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS).

De acuerdo al Heraldo, las detenciones incluyen a Eduardo Guerrero Durán, excomisionado del OADPRS; Paulo Uribe Arriaga, exdirector general de Administración, y Emmanuel Castillo, extitular de la Coordinación General de Centros Federales.

TE PUEDE INTERESAR – Abogado delata a Inés Gomez Mont y a su esposo: La Jornada

Por su parte el diario El Universal publicó que quien solicitó las detenciones fue el juez de control Iván Zeferín Hernández, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México.

La FGR acusa el sobreprecio de 62 mil millones de pesos en contratos multianuales para la construcción de un penal con capacidad para 20 mil reos, durante la gestión de Genaro García Luna en la Secretaría de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón.

TE PUEDE INTERESAR – FGR busca aprehender a Inés Gómez Mont y su esposo por delincuencia organizada