El titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, fue acusado de fabricarle un delito a Alejandra Cuevas, acusada de homicidio doloso contra el hermano del fiscal, Federico Gertz.

En un video en redes sociales, Alonso Castillo Cuevas, hijo de la señalada, reclamó a Gertz Manero que su único objetivo sea prolongar la tortura de su familia.

“Alejandro, ¿cómo le estás haciendo esto a mi mamá y a mi abuela, la mujer que compartió la vida con tu hermano por 52 años, que al igual que a tus hijas y tus nietas les dio tiempo, vida y cariño? Por si no lo sabes, mi abuela se está muriendo con el dolor más grande de su vida al tener a su hija en la cárcel, reclamó.

Alonso Castillo Cuevas acusó a Gertz Manero de seis años de persecución judicial por el poder absoluto que tiene como Fiscal General del país.

“Estás preocupado que a tu hermano Federico se le hayan traspapelado más estados de cuenta en otros paraísos fiscales y por eso sigues violando derechos humanos”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR – Gertz Manero mantiene disputa con su familia tras muerte de su hermano en 2015

PETICIÓN A LA UIF

El 24 de septiembr de 2021 Castillo Cuevas envió una carta al titular de la UIF, Santiago Nieto, pidipendole investigar a Gertz Manero, por posibles delitos financieros.

“Queremos hacer de su conocimiento información sobre posibles hechos constitutivos de delitos financieros, relacionados con el manejo de 7.8 millones de dólares en cuentas radicadas en paraísos fiscales, vinculados estos con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero”, se lee en la carta.

Gertz Manero está acusado de una “persecución” contra Laura Morán Servín y su hija Alejandra Cuevas Morán, porque teme se descubra que su hermano Federico Gertz era su prestanombres.

Se reveló que existe un documento de una cuenta de casi 8 millones de dólares en el banco Julius Bär de Panamá, sin nombre y con número encriptado, que Federico Gertz Manero entregó a Laura Morán y que podría estar vinculada a Gertz Manero.

TE PUEDE INTERESAR – Piden a la UIF investigar a Gertz Manero por posibles delitos financieros: Aristegui Noticias