Seguridad

10 cuerpos fueron colgados en el puente de una carretera en Zacatecas

En Zacatecas hallaron diez cuerpos colgados en un puente. Óscar Balderas teme que pueda tratarse de una venganza del CJNG.

Zacatecas
Foto: Twitter de @SSP_Zac

Seguridad

10 cuerpos fueron colgados en el puente de una carretera en Zacatecas

En Zacatecas hallaron diez cuerpos colgados en un puente. Óscar Balderas teme que pueda tratarse de una venganza del CJNG.

Publicado

Zacatecas vuelve a vestirse de rojo, este jeuves 10 cadáveres amanecieron colgados en un puente sobre la carretera federal 45 Zacatecas- Aguascalientes, a la altura del municipio de Cuauhtémoc.

Esta no es la primera vez que sucede, el pasado lunes encontraron tres cadáveres colgados sobre un puente en la salida de Fresnillo, sobre la carretera 23 en Zacatecas.

Te puede interesar leer: Hija del ‘Mencho’ sería la autora del secuestro de dos elementos de la Marina

Los automovilistas que circulaban por la zona reportaron al 911 la aparición de cuerpos colgados en un puente vehicular. Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas lanzó un comunicado en el cual informan que se trata de nueve cadáveres, sin embargo, “versiones de corporaciones policiacas apuntan que otro cuerpo estaba tirado sobre la cinta asfáltica, por lo que serían diez víctimas”, de acuerdo con Proceso.

“De acuerdo a la información preliminar, en la carretera Federal 45, como referencia en el puente que conduce al municipio de Luis Moya, fueron encontrados los cuerpos de nueve personas sin vida“, informó la dependencia a través de su página de Facebook.

Las autoridades descolgaron los cuerpos y procesaron el lugar para recoger evidencias. Hasta el momento no han sido identificadas las víctimas. “Se está llevando a cabo un intenso operativo por parte de las corporaciones para dar con los responsables de este atroz hecho“, informaron las autoridades de Zacatecas.

Se mantienen un despliegue de corporaciones policiales en la Zona Sur de la entidad y la Fiscalía de Zacatecas investiga el crimen registrado este jueves en Ciudad Cuauhtémoc.

El periodista Óscar Balderas advierte que el gobierno debería plantearse si el hallazgo de estos cadáveres podrían ser una venganza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por la detención de Rosalinda “N”, esposa del “Mencho”.

“La venganza del CJNG podría no situarse en Jalisco, sino en todos los demás territorios donde tiene presencia. Es decir, que en vez de una respuesta local contra la detención de Rosalinda González, “El Mencho” pudiera ordenar una escala de violencia regional o nacional.”, plantea Óscar Balderas.

Te puede interesar leer: Sedena, FGR y la Marina van tras la hija de ‘El Mencho’, líder del CJNG