Los dos marinos secuestrados en Zapopan, Jalisco, fueron encontrados con vida, confirmaron la Fiscalía de Jalisco y la Secretaría de Marina (Semar). Luego de su desaparición en el contexto de la captura de Rosalinda Oseguera, miembro del CJNG.

La mañana de este sábado, la Fiscalía de Jalisco dio a conocer que el viernes 19 de noviembre fueron localizados los dos elementos de la Semar, quienes fueron privados de la libertad el pasado lunes 15 de noviembre. 

Te puede interesar: ¿Quién es Rosalinda, esposa de ‘El Mencho’, líder del CJNG?

Fueron “privados de la libertad el pasado lunes en la colonia Valle Real del municipio de Zapopan y localizados la noche de este viernes 19 de noviembre, en la colonia Educación en el municipio de Puerto Vallarta”, detallan en un comunicado.

La libertad de los dos marinos secuestrados se da en un contexto donde el lunes 15 de noviembre se detuvo a Rosalina González, a quien se le conoce como esposa de ‘El Mencho’, líder del CJNG; y operadora financiera del cártel.

Detienen a Rosalinda Oseguera, esposa de ‘El Mencho’ e integrante del CJNG

De la misma forma la Marina dio a conocer que los dos elementos navales fueron encontrados por la policía municipal de Jalisco. “Ambos estaban atados; el elemento masculino presentaba algunos golpes, mientras que la femenina se encontraba intacta”, se lee en el boletín. 

Por su parte, la Fiscalía de Jalisco comentó que la policía municipal encontró a los miembros de la Marina hincados, con el rostro tapado y con aros aprehensores en sus manos.

“Ambos se identificaron como elementos de la Secretaría de Marina quienes habían sido privados de su libertad en la zona metropolitana de Guadalajara, y que habían sido dejados en el lugar hacía poco tiempo”, explicó la Fiscalía.

La Semar también señaló que se les efectuó una revisión médica a bordo de una ambulancia y luego se les trasladó a un hospital para verificar su buen estado de salud. Asimismo, declaró que mantuvo trabajos de inteligencia tras la desaparición de los marinos.