Un juez acusa a funcionarios de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada de la FGR de filtrar datos y registros secretos relacionados con las investigación abierta en contra de Inés Gómez Mont,

De acuerdo con Animal Político los datos se filtraron antes de que giraran las órdenes de aprehensión en contra de Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, quienes están acusados de lavado de dinero y delincuencia organizada.

“El juez Iván Aarón Zeferín Hernández reveló que no es la primera vez que esto ocurre y, sin embargo, acusó que la Fiscalía ha sido negligente al no frenar ni castigar esta situación. Por ello ordenó a la Fiscalía General de la República la inmediata apertura de una indagatoria en contra de los funcionarios que resulten responsables de haber quebrantado la secrecía de los datos”, se lee en la investigación.

Te puede interesar leer. Así operaban Inés Gómez Mont y su esposo el desvío de recursos públicos

En una misiva firmada por el juez reportó las irregularidades y omisiones ya mencionadas, y la envió al subprocurador de la SEIDO Alfredo Higuera Bernal.

“La carta, a la que este medio tuvo acceso, fue anexada a la resolución en la que el juez autorizó girar las órdenes de captura contra Gómez Mont y Álvarez Puga por su supuesta participación en una operación criminal, con la que se lograron desviar más de 2 mil 500 millones de pesos de recursos federales en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto”, escribe Animal Político.

Medios de comunicación afirmaban que desde el 10 de septiembre de 2021existía una orden de captura en contra de la pareja, sin embargo, no era cierto. Además también filtraron precisos que sí correspondían a la carpeta de investigación, destacó el juez.

“Se trata de datos que, debido al momento procesal en el que fueron filtrados, solamente tenían acceso a ellos los fiscales responsables del caso y el propio juez que recibió el asunto. Una situación que además parece no ser un caso aislado, ya que con antelación a este caso ya ha venido ocurriendo”, documentó el medio de comunicación.

Te puede interesar leer: Inés Gómez Mont habla sobre ‘cifras reales’ de lavado de dinero vía WhatsApp: EMEEQUIS