Maria Elena, la esposa de El Mijis llamó a que la Fiscalía General de la República tome el caso del activista Pedro Carrizales y esclarezca su muerte. Exigió que se investigue como un homicidio y no un accidente.

“La información que a mí se me ha dado, es de que él tuvo un accidente, ¿y ustedes creen esa versión?, la verdad no”

En entrevista con Milenio, Maria Elena cuenta que “prácticamente” se nota que la muerte del exdiputado “no fue un accidente”. Por lo que no cree en la versiones de las fiscalías estatales de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí.

TE PUEDE INTERESAR: Frida Guerrera cuestiona la ‘verdad histórica’ sobre la muerte de ‘El Mijis’

“Mira yo vi unas fotografías que me mostraron del cuerpo de él, ahí prácticamente se ve que no fue accidente, ahora sí que prácticamente eso, que estaba amarrado”, retoma el medio la palabra de la esposa.

El 2 de marzo las autoridades reportaron el hallazgo del cuerpo de Pedro Carrizales. De acuerdo con el reporte perdió la vida en un accidente automovilístico en la carretera Nuevo Laredo.

La esposa de ‘El Mijis’ pide la FGR tome el caso

“Nosotros lo único que queremos es que la Fiscalía General de la República es la que lleve el caso, que sí se esclarezca lo que pasó con él”, declaró.

Durante la entrevista, Maria Elena también comentó al medio que no cree que la volcadura del auto haya provocado el incendio en el que viajaba Pedro Carrizales. El siniestro ocurrió casi un mes antes de que encontraran el cuerpo de El Mijis

TE PUEDE INTERESAR: ‘El Mijis’: sus ‘polémicas’ luchas por las que fue amenazado

Además, reclamó y consideró que las autoridades desestimaron las amenazas de muerte hacia su esposo. Fue activista en la búsqueda de desaparecidos y apoyar a mujeres en situación de violencia, entre otros casos de justicia.

“Se tiene que morir la persona para que crean realmente lo que está pasando”

El Mijis desapareció el 31 de enero de 2022, y no se supo nada del activista hasta el mes de marzo, cuando encontraron por medio de ADN su cuerpo.