La periodista Anabel Hernández respondió a la defensa legal de Genaro García Luna y aseguró que el exsecretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón “está desesperado”.

En un video, que envió a La Octava, la periodista respondió al abogado César de Castro, quien solicitó al juez federal Brian Cogan, rechazar como evidencia, para un eventual juicio contra su cliente, los testimonios de Anabel Hernández.

TE PUEDE INTERESAR: Defensa revela que ‘El Rey’ Zambada será testigo en juicio contra García Luna

“Respecto a la carta, firmada por el abogado Castro, entregada a la Corte de Nueva York, quiero señalar que su contenido me refleja que su cliente (García Luna) está profundamente desesperado.”

Anabel Hernández mencionó que las acusaciones contra el exfuncionario, quien se encuentra en una prisión de Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico, “es un claro reflejo de la circunstancia en la que se encuentra”.

Detecto una intención, del abogado y de García Luna, de intentar manipularme. Bajo ninguna circunstancia voy a caer en una situación así”, sentenció.

Video enviado a La Octava.

En la carta que el abogado envió a las autoridades de Estados Unidos, se menciona que “mientras el gobierno no provee detalles específicos de la identidad del periodista, es probable que se refiera a Anabel Hernández“.

Además, agregó que la comunicadora tiene una “década de acusaciones públicas de que ella escuchó a alguien que a nombre de García Luna la amenazó. Estas denuncias viejas se investigaron y se determinaron que no tenían credibilidad”.

TE PUEDE INTERESAR: Peña Nieto pone en venta su lujoso departamento en Madrid tras anunciarse investigación de la FGR: El País