Rocío Nahle, secretaria de Energía, respondió a las críticas de Claudio X. González sobre Petróleos Mexicanos. La funcionaria comentó que a diferencia de las empresas que X. González conoce, Pemex ha pagado sus impuestos

Por medio de su cuenta de Twitter, Nahle apuntó el jueves pasado que la empresa del estado ha pagado altos impuestos que han permitido el desarrollo de México. “No es un hoyo que haya hundido al país”. 

La respuesta de la titular de Energía se dio luego de que el empresario y vocero de la organización Sí por México, calificó a Pemex como el “hoyo” que podría “hundir al barco”. Además de agregar que era una “obsesión absurda y perdedora”. 

En su red social, Claudio X. González dejó este mensaje junto a un cartón del caricaturista Paco Calderón, el cual se publicó en el diario Reforma. En la imagen se muestran tres contenedores, uno con residuos orgánicos, otro inorgánicos y el contenedor de residuos de Pemex

El empresario es crítico de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y la 4T. Además, desde su organización Sí por México, promovió la alianza de los partidos PRI, PAN y PRD para conformar una oposición electoral en 2021.

Te puede interesar: Claudio X. González: Morena es un vil mecanismo para concentrar el poder