Por irresponsable y engañador”, dijo el expresidente Vicente Fox, quien al igual que otros opositores a la Cuarta Transformación (4T), lanzaron una serie de críticas luego de que Hugo López-Gatell informó que dio positivo a Covid-19

Los comentarios no se hicieron esperar y personajes como el expanista Javier Lozano o el director editorial de Excélsior, Pascal Beltrán del Río, emitieron comentarios con criticas por la falta de uso del cubrebocas y la estrategia implementada por el Gobierno Federal contra la pandemia y liderada por López-Gatell.

“Otro más que despreció el uso de cubrebocas”, escribió Lozano en su cuenta de Twitter este sábado, tras confirmarse la noticia del contagio del subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud a Covid-19.  

Beltrán del Río le deseó pronta recuperación a López-Gatell, sin embargo apuntó que esto es algo que “cientos de mexicanos no han tenido”. Pidió además, que durante su tiempo convaleciente “reflexione” sobre la “fallida estrategia” y le solicitó usar cubrebocas. 

Más tarde Javier Lozano también replicó un comentario de Beltrán del Río con un “danzón dedicado a los López”, donde el director editorial alegó que quienes “retan” al Covid-19 por no usar cubrebocas, tarde o temprano se contagian. 

El actor Mauricio Martínez, quien es polémico por sus comentarios y tiene una postura opositora al gobierno actual, escribió en su red social que era una “casualidad” que los integrantes de Morena tuvieran “leves síntomas” de la enfermedad a comparación de los familiares de otros mexicanos que han fallecido por el Sars-CoV-2. 

El subsecretario de Salud dio positivo luego de que en el transcurso de la semana el titular de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, también se contagiara de Covid-19.