La conductora Patricia Chapoy, mejor conocida como Pati Chapoy, fue criticada en redes sociales luego de que ella calificó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene “miedo” de la marcha feminista del próximo 8 de marzo

El viernes pasado en su cuenta de Twitter se sumó a otras voces como los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, para criticar que se colocaran vallas metálicas alrededor de Palacio Nacional a unos días de las manifestaciones por el Día Internacional de la mujer. 

Te puede interesar: Fox y Calderón critican vallas en Palacio Nacional y les recuerdan el caso Atenco

La conductora principal del programa Ventaneando se volvió tendencia, pues los usuarios le recordaron que ella sostuvo en pasadas ocasiones que se debía usar la fuerza policial e incluso “tanquetas” de agua contra las manifestantes en marchas pasadas

Algunas de las cuentas calificaron los dichos de la conductora como “hipocresía” e “incongruencia, y le recordaron el día que ella misma propuso usar un método de represión contra las mujeres que realizaban pintas en monumentos y edificios de la capital. 

¿Pati Chapoy no habló del caso Andrés Roemer?

La conductora de TV Azteca, se pronunció sobre el uso de tanquetas de agua en noviembre del año pasado, luego de que sucediera la manifstación del 25 de noviembre en conmemoración del Día Nacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres. 

“Están destruyendo todo lo que los mexicanos hemos construido con nuestro dinero, con nuestros impuestos, resulta que hay personas vandálicas. Yo te aseguro que si salen con la tanqueta esa que tienen, con la manguera de agua. A ver si vuelven otra vez a hacerlo”, dijo en 2019. 

Algunos otros usuarios le cuestionaron que no se pronunciara luego de que el conductor de la misma televisora, Andrés Roemer, fuera acusado de abuso sexual, acoso y violación por 61 testimonios de mujeres. 

La conductora respondió el viernes pasado que ella ya había emitido su opinión al respecto y remató su mensaje en redes sociales con el tag #NiUnaMás. 

Te puede interesar: Andrés Roemer cuenta con 61 denuncias por abuso sexual contra mujeres

El jueves pasado, Pati Chapoy, periodista de espectáculos se limitó a responder que el caso de Roemer se atiende por las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y que “seguramente se atenderán como es debido”. 

Este sábado el presidente López Obrador respondió a los críticos que las vallas metálicas se pusieron para proteger el inmueble y evitar enfrentamientos.

“No es miedo… es distinto el miedo a la cobardía. No es por eso que se están poniendo esas bardas para proteger el Palacio, es para que no haya provocación”.