La diputada del PRI Cinthya López provocó una ola de memes tras asegurar que comer un paque hecho de marihuana, provoca un viaje de 4 días.

“Con tres mordidas de un panqué de chocolate con 550 miligramos de marihuana, de concentrado de THC, una persona podría estar en un viaje durante cuatro días”, acusó la priista.

Durante el debate en San Lázaro para la aprobación de la ley que regula el uso lúdico de la marihuana, la priista dijo que un concentrado de cannabis inyectado en un panqué de chocolate equivale a fumar 78 churros de una sentada.

“El día de mañana, sus hijos que estén consumiendo les dirán: ‘pero si tú la legalizaste cuando eras diputado, papá y mamá’”, finalizó.

Con 316 votos a favor, 127 en contra y 23 abstenciones se aprobó la Ley Federal para la Regulación de la Cannabis y se reformaron la Ley General de Salud y del Código Penal Federal; el Senado tendrá que ratificar los cambios.

Te puede interesar: Marihuana: lo que debes saber sobre cantidades, permisos y limitaciones en México

VIAJE DE MEMES

En redes sociales las burlas hacia la diputada por el PRI desataron la creatividad de los internautas por sus afirmaciones respecto a la cannabis.

Un meme muestra la foto de una silueta altamente radiante o fluorescente tras supuestamente comerse el panqué de cannabis del que habló la diputada del PRI.

Uno muestra al osito de la marca de pan Bimbo con los ojos un poco idos como si estuviera en un estado de trance por comer el panqué de mota. También una usuaria compartió a la diputada del PRI una nueva presentación de un pan de la misma marca, adicionado con marihuana.

Otro es sobre la foto que se viralizó del excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, cuando en 2016 se unió un plantón de los líderes del PAN y el PRD en el Congreso de Veracruz o el de uno de los videos que lanza frecuentemente el aspirante a la candidatura Presudencial de 2024.

Otro GIF sobre el polémico diputado por el PT, Gerardo Fernández Noroña, cuando supuestamente apareció en un hotel de lujo durante el confinamiento.

DIPUTADO ARMA SU CHURRO EN SESIÓN MARATÓNICA

El diputado de Morena por Michoacán, Hirepan Maya, armó un churro de mariguana mientras discutía a favor de la ley para regular la cannabis.

“Porque no los conocen, van aquí afuera y se los consiguen, los traen para discutir sobre si sus hijos van a estar más expuestos o no a un toque, pero bueno”, señaló.

En la sesión de varias horas el morenista consideró que armando su cigarro de marihuana muestra que solo se trata de un dicurso moral.

“Muchos han venido aquí con su toquecito, yo me lo estoy preparando aquí para demostrar que es un discurso moral,

Te puede interesar: Diputados aprueban uso lúdico de la marihuana