El empresario Arturo Elías Ayub recibió una ola de críticas por un tuit sobre la fórmula del éxito donde dice que se trata de sumar la chinga y el talento.

“El éxito es directamente proporcional a la suma de la chinga y el talento”.

El mensaje del empresario que ganó popularidad gracias al programa de televisión Shark Tank México provocó que lo tacharan de clasista y le recordaran que habla desde el privilegio al ser yerno de la hija de Carlos Slim, uno de los empresarios más ricos del mundo.

“¿Y qué opinas de aquellos quienes nacen en condiciones deplorables y por más chinga que se avienten de lunes a domingo de 7 a 7, simplemente no salen del hoyo?”, respondió un internauta.

https://twitter.com/eenriquedavila/status/1374419233967202310?s=20

TE PUEDE INTERSAR: Slim y otros ricos invirtieron en el ‘negocio’ de ir por la presidencia: Pablo Gómez

El esposo de Johanna Slim Domit y director de alianzas estratégicas y contenidos de América Móvil, fue criticado por vivir en una burbuja y no tener conciencia de clase sobre la movilidad social.

“Señor Elías, tengo 55 años, desde los 12 años trabajo 15 horas al día en el campo y muy apenas me alcanza para el gasto. Cree usted que mi problema es el talento? Saludos”, cuestionó otro internauta.

Los tuiteros pidieron desechar el mito de la meritocracia, que algunas personas abanderan en su sentido de que a mayor esfuerzo y motivación, mayor será la recompensa financiera, pues dijeron se trata de una utopía simplista que no cabe en la realidad mexicana.

“Lo que dice Arturo es una falacia… De hecho hay un economista llamado Stiglitz; Premio Nobel de Economía, que habla de la gran mentira que es la meritocracia… Estos gurús que se hicieron ricos por suerte o nacieron ricos y no entienden la pobreza…”, indicó otro usuario.

“Y si tienes un Carlos Slim pues tampoco sobra”, tuiteó Gibrán Ramírez.

Arturo Elías Ayub se casó con Johanna, la hija menor de Carlos Slim y en 1996 empezó a trabajar en Telmex, compañía mexicana de telefonía que privatizada en 1990 por el expresidente Carlos Salinas de Gortari.

TE PUEDE INTERSAR: Slim: una ‘tontería’ que empresarios no apoyaron aumento al salario mínimo