Claudia Tapia Castelo, diputada local independiente con licencia, defendió a Clara Luz Flores, candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León, y aseguró que hasta el Dalai Lama se reunió con Keith Raniere, líder de la secta NXIVM.

El pasado 10 de marzo, durante una entrevista con el periodista Julio Astillero, Clara Luz Flores negó conocer a Keith Raniere y declaró que solo tomó unos cursos de superación personal.

TE PUEDE INTERESAR: Los políticos vinculados a NXIVM y que pasaron por los cursos de Keith Raniere

Sin embargo, se difundió un video en donde aparece la expriista junto al líder de la secta, quien hoy enfrenta una condena de 120 años de prisión en Estados Unidos por tráfico sexual de adultos y menores, posesión de pornografía infantil y crimen organizado.

A través de su cuenta de Twitter, la diputada con licencia Claudia Tapia defendió a Clara Luz Flores y comentó que “el Dalai Lama también se reunió con Keith Raniere cuando nadie sabía que era un delincuente y el encuentro fue video grabado”.

Además, aseguró que ese encuentro no lo hace parte de la secta. “Que bajeza de ataque y peor aún cuando sabes que para que exista un delito debe haber una conducta típica, antijurídica y culpable probada”, agregó.

También mencionó que “en el caso de NEXIUM los que cometieron esos delitos están debidamente sentenciados y cumpliendo sus penas”.

TE PUEDE INTERESAR: El mensaje clasista de una excomisionada del IFAI contra AMLO y sus seguidores