
Trending
Candidata del PAN es criticada en redes por un tuit clasista y racista
La candidata del PAN a una diputación federal plurinominal, María Elena Pérez-Jaén, fue criticada en redes sociales por un tuit clasista y racista contra la analista política, Viri Ríos.
“La Viri siempre responderá a su origen, ni los filtros que utiliza la disimulan. ‘La mona, aunque se vista de seda, mona se queda’”.
TE PUEDE INTERESAR – Salinas Pliego exige a Brozo preguntarle antes de publicar ‘pendejadas’
La respuesta de Viri Ríos al acto discriminatorio y racista de parte de la candidata plurinominal del PAN que no tendrá que hacer campaña ni ganar votos para poder ser legisladora.
“Díganle a la Sra. Pérez que es cierto lo que dice, que siempre “le responderé a mi origen”. Mi gente, mi familia, me mueven y me llevaron de un cuartito en Ecatepec a Harvard. Y ninguna “seda” me hará olvidarlos”, tuiteó Ríos.
En sus redes sociales Viri Ríos compartió el tuit de la excomisionada del IFAI, a quien molestó su análisis publicado en The New York Times sobre la defensa que ciertos sectores de la sociedad hacen de los ricos.
Después María Elena Pérez-Jaén ofreció una disculpa pública en la misma red social para enseguida esconder por unas horas los tuits de su cuenta.
Varios periodistas, columnistas, cartonistas, actores y más personajes lamentaron la postura de la candidata del PAN y se solidarizaron con Viri Ríos.
TE PUEDE INTERESAR – VIDEO: Nueva brutalidad policíaca en Tulum exhibe golpiza a detenido