El sociólogo y antropólogo, Roger Bartra, aseguró que su más reciente libro Regreso a la jaula. El fracaso de López Obrador solo es para las élites ya que el lenguaje con el que está escrito, no será leído por campesinos.

“El libro que yo acabo de escribir pues es un libro que, a fin de cuentas, es para élites, está en un lenguaje que no obviamente no lo va a leer un campesino de Tepoztlán”, afirmó Bartra.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO: A Roger Bartra, exdirector de ‘El Machete’, lo cooptó Enrique Krauze

Durante una entrevista para El Universal, el periodista Héctor de Mauleón le preguntó sobre “arrepentimiento” de intelectuales y de la clase media del proyecto de transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, el sociólogo dijo que muchos intelectuales “cada vez mejor informados, gracias a los periodistas críticos”, abrieron los ojos y quienes “habían sido obradoristas, que habían votado por él, acabaron comprendiendo que se habían equivocado”.

Añadió que esta misma situación pasó con amplios sectores de la clase media. Sin embargo, la situación cambia con “los sectores de las grandes monopolios de la televisión, ahí la cosa es más complicada porque el gobierno tiene una gran influencia y un gran poder”.

Roger Bartra reconoció que para que la gente cambie de opinión, respecto a la administración de AMLO, será un proceso muy lento.

La sociedad es más receptiva, está mucho más preparada, pero el proceso es muy lento. Por eso es que soy relativamente pesimista en las próximas elecciones, es demasiado pronto para que esta efervescencia, que hay en el llamado círculo rojo trasmine, se filtre a amplios sectores de la sociedad”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO me acusa de conservador y me asocia con la corrupción; me siento amenazado: Bartra