La comunicadora Fernanda Familiar es una de las mejores amigas de la esposa de Genaro García Luna y le prestó 3.5 millones de pesos (MDP) para comprar una residencia.

De acuerdo un cheque exhibido por la periodista Peniley Ramírez, el monto lo entregó Fernada Familiar a la esposa de García Luna, Linda Cristina Pereyra Gálvez, y se firmo un pagaré el 3 de noviembre de 2011.

TE PUEDE INTERESAR – Fernanda Familiar advierte que libros de la SEP enseñarán franquismo, nazismo o socialismo venezolano, y la tunden en redes

La reportera tuvo acceso al expediente judicial contra García Luna, quien entregó la copia del préstamo para justificar la compra de una residencia en la CDMX; el documento está firmado por Fernanda Familiar.

Peniley Ramírez buscó la versión de Fernanda Familiar quien públicamente aceptó la amistad con la esposa de García Luna, pero nunca precisó si el préstamo le fue pagado por Pereyra.

La entrega del pagaré obedece a la defensa de García Luna para comprobar que usó recursos legítimos para la compra de su propiedad en la CDMX y no con supuestos sobornos del narco, como señalan autoridades de EU.

García Luna está detenido en EU desde el 10 de diciembre de 2019, acusado de conspiración para tráfico de drogas, realizar declaraciones falsas y recibir millones de dólares del cártel de Sinaloa.

TE PUEDE INTERESAR – El mapa que revela los nexos de García Luna con Grupo Arhe, empresa ligada al lavado de dinero