El periodista Carlos Loret de Mola comparó al presidente Andrés Manuel López Obrador con Hugo Chávez y a México con Venezuela, tal como lo hizo en su momento el empresario Claudio X González.

“México no es Venezuela, pero en la forma de gobernar ya se le está pareciendo mucho. Lo vemos adentro y lo ven desde afuera”, dijo Loret de Mola en LatinUs. Aprovechó para citar al diario The Wall Street Journal, en donde se menciona que “las aspiraciones y el modus operandi de López Obrador, son similares a los de Hugo Chávez, en forma inquietante”.

TE PUEDE INTERESAR: Seríamos Venezuela, si vuelve a ganar Morena: Quadri

Con cada acción, con cada decisión, las semejanzas con Venezuela son más evidentes. Presidentes que no respetan el Estado de Derecho; presidentes que dan más prioridad a sus caprichos o a su estado de ánimo que a las políticas públicas; populistas que se asumieron como defensores de la democracia, pero resultaron ser de lo más autoritarios”, dijo Loret de Mola.

Durante su editorial, también comparó a AMLO y a Chávez por “dividir a la sociedad, entre patriotas y golpistas corruptos”, así como “de culpar al neoliberalismo de todos los males que azotan al país”.

Loret de Mola también habló del sector energético y dijo que “por decreto presidencial se busca el predominio nacionalista de Pemex y CFE: energías más sucias y más caras, pero del gobierno”.

Carlos Loret acompañó sus declaraciones con fragmentos de videos en donde aparecían Hugo Chávez y AMLO diciendo casi las mismas palabras.

CLAUDIO X GONZÁLEZ Y VENEZUELA

Las palabras de Carlos Loret de Mola son del mismo tema del que días anteriores abordó Claudio X. González, quien regresó a un discurso de miedo al decir que México se convertirá en Venezuela.

A través de sus redes sociales, el pasado 6 de abril compartió un mensaje en el que afirmó estar “convencido que si no hay un renacer ciudadano que se manifieste con fuerza este 6 de junio, nos encaminamos a un futuro de autoritarismo, pauperización y destrucción como el de Venezuela”.

TE PUEDE INTERESAR: ‘La desigualdad es un simple problema de envidia’: Sergio Sarmiento

Claudio X González, quien ha celebrado la coalición Va por México, integrada por el PRI, PAN y PRD”, mencionó en otra publicación que “el estatismo, populismo, mentira y polarización” caracterizan al gobierno de AMLO.