El senador de Morena, Germán Martínez consideró que el amparo que le otorgaron al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, “es chafa”, por lo cual Javier Lozano, vocero del mandatario de Tamaulipas, respondió.

“El amparo es chafa, es un amparo inconstitucional, es un amparo que ataca la decisión de la Cámara de Diputados […] es un amparo fake que tarde o temprano no le funcionará al imputado Cabeza de Vaca”, comentó Martínez en entrevista con Radio Fórmula.

El pasado 25 de mayo, un juez otorgó una suspensión provisional al gobernador de Tamaulipas, quien es señalado por delitos como lavado de dinero y delincuencia organizada, por lo cual no se le puede detener por un delito que no amerite la prisión preventiva. 

“Son inatacables las decisiones de la Cámara de diputados, eses amparo es un amparo chafa, fake”

Te puede interesar: Juez otorga suspensión provisional a Cabeza de Vaca para evitar su detención

“El que es chafa y fake es el senador”, responde Lozano

Ante la postura del morenista, respondió en Twitter este miércoles el abogado Javier Lozano, quien es el vocero de García Cabeza de Vaca respecto a su proceso de desafuero. 

“Ese cabrón de Germán Martínez tendrá una cita muy dura con la historia. Por culero”.

En otro tuit agregó que quien es “chafa, fake, traidor y una auténtica basura” es el senador de Morena. Luego de escuchar la postura del legislador en la mesa conducida por Ciro Gómez Leyva. 

Desde marzo, Lozano dio a conocer que informaría los datos sobre el proceso de desafuero de Cabeza de Vaca, solicitado a la Cámara de Diputados por la Fiscalía General de la República, para investigar los delitos del gobernador.

Te puede interesar: Javier Lozano se convierte en vocero de Cabeza de Vaca

Durante la entrevista, Germán Martínez también refirió que el artículo 119 dice que las entidades federativas están “obligadas a entregar sin demora a los imputados o sentenciados”. Afirmó que el amparo no puede estar por encima de las palabras de la Constitución.

“El señor Cabeza de Vaca está imputado por unos delitos y bastaría con un oficio que le gire el fiscal Gertz al fiscal de Tamaulipas para que le entregue a un imputado, no a un gobernador”, reiteró.

Te puede interesar: Desecha controversia constitucional contra desafuero de García Cabeza de Vaca