El subsecretario para la Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, despertó la polémica en redes sociales al referirse a la situación de los niños con cáncer en México.

“Este tipo de generación de narrativas de golpe se ha conectado en Latinoamérica con Golpe de Estado”.

Al participar en el programa Chamuco TV del Canal 22, López-Gatell alertó sobre cómo algunos grupos de interés de la derecha utilizan la situación de los niños con cáncer para crear una narrativa para generar simpatía con la ciudadanía.

“Esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos, cada vez lo vemos más posicionado como parte de una campaña más allá del país de los grupos de derecha internacionales que están buscando esta suerte de simpatía en la ciudadanía mexicana, casi golpista”, advirtió.

El comemtario de López-Gatell generó algunos cuestionamientos en las redes sociales, como el de la columnista de Reforma, Denise Dresser, quien criticó al vocero del Gobierno Federal para la pandemia del coronavirus.

A esos señalamientos contra López-Gatell se sumó el usuario de Twitter conocido como Vampipe, quien aseguró que el subsecretario acusó a los niños con cáncer de intentar un Golpe de Estado.

En tanto, el periodista Manuel Hernández Borbolla matizó los comentarios de López-Gatell al agregar los señalamientos puntuales que el subsecretario hizo sobre algunas faramcéuticas que impulsan una campaña de desinformación.

La senadora por el PAN, Lilly Téllez acusó de calumniador a López-Gatell y criticó a los moneros que entrevistaron al funcionario.

TE PUEDE INTERESAR – AMLO: ‘Procuramos abastecer medicamentos para niños con cáncer; no somos inhumanos’

PADRES Y MADRES DE NIÑOS CON CÁNCER ACUSAN ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

No es la primera vez que padres y madres de niños y niñas con cáncer denuncian la escasez de medicamentos en los hospitales.

Apenas el 15 de junio de 2021 los padres y madres inconformes se manifestaron con bloqueos al interior del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Un día después, la Secretaría de Salud federal sostuvo una reunión con los padres y madres demandantes donde se prometió informar sobre la situación de manera regular.

Em la conferencia matutina en Palacio Nacional del viernes 25 de junio de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) garantizó el abasto de medicamentos para los niños y niñas con cánceren.

Pero la Asociación Civil, Nariz Roja, reclamó el incumplimiento de los acuerdos de las autoridades federales para cumplir con los tratamientos de sus hijos e hijas.

“Estamos decepcionados, hartos, cansados y mermados económica y emocionalmente”, lamentaron en redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR – Exigen abasto de medicamentos para niños con cáncer