Ricardo Anaya provocó controversia al acusar al presidente López Obrador de querer meterlo a la cárcel, además se dijo perseguido político y hasta aseguró que huiría del país, luego de las críticas que recibió el panista en redes sociales y medios de comunicación, los cartones políticos no podían faltar.

Desde burlas a su exilio hasta comentarios sobre su “persecución política”, los moneros no dejaron pasar ni una para sus cartones.

Te puede interesar: Ricardo Anaya se exilia del país

Los cartones de Anaya

¿Anaya es un perseguido político? ¿o solo quiere ser como los “grandes próceres de nuestra historia”?, plasmó el Monero Hernández al hacer “el llamado de la historia”.

Ricardo Anaya fue llamado a declarar… pero, según el Monero Hernández no tendría mucho de que preocuparse… ¿o sí?

La campaña de Ricardo Anaya, la cual se parece mucho a la del presidente López Obrador, de recorrer el país entero le duró 3 viajes a Anaya, sin embargo… de acuerdo al monero Hernández, el panista anunció una nueva parada: Atlanta.

Curiosamente ahí vive toda la familia del panista.

En este cartón Rocha Monero dibuja a quien consideró el mayor fantasma de Anaya, Odebrecht persigue a Ricardo, por lo que el panista se ve en la necesidad de huir para librarse de él.

“El cobarde corrupto de Ricardo Anaya reconoció su culpabilidad al huir y no enfrentar las denuncias en su contra”, expresaba la comunidad tuitera.

En el cartón de Roy, el monero retoma los dichos de Anaya a inicios de Agosto, según el panista, a los delincuentes hay que perseguirlos sin necesidad de consultas…y al parecer le hicieron caso pues a finales de agosto se declaró “perseguido político”.

Para cerrar, Orantes Monero no dejó pasar el viacrucis que va a simbolizar el exilio de Anaya para el mismo panista, su mayor cruz según Orantes: la corrupción.

Te puede interesar: ¿De qué delitos es acusado Ricardo Anaya?