La diputada panista Margarita Zavala fue vista en España, junto al expresidente Felipe Calderón, esto a unos días de asumir su cargo como legisladora. Asistirá a un encuentro internacional de políticos católicos. 

El medio La Saga, publicó una fotografía donde se ve a la excandidata presidencial en el Aeropuerto de Madrid, acompañada de su esposo y otra mujer, así como con un conjunto de maletas. 

Te puede interesar: ¿Candidatura mata palabra? A Margarita Zavala le duró poco su rechazo al PAN

¿Por qué Margarita Zavala está en España?

La agencia Europa Press reportó que Margarita Zavala viajaría a España para asistir al II Encuentro Internacional de Políticos Católicos,

El objetivo de esta reunión, cita la agencia a las palabras del director general de la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos, es “un diálogo fraterno y constructivo que, en sí mismo, muestre cómo el Evangelio facilita la posibilidad de pensar diferente”. 

Te puede interesar: Wikileaks reveló que Margarita Zavala, esposa de Calderón, es parte de una red de ultraderecha

En el reporte de la agencia aparece el nombre de la diputada panista, quien apenas el pasado 1 de septiembre tomó posesión de su cargo en la Cámara de Diputados. 

El evento se lleva a cabo entre el 3 y el 5 de septiembre; y fue convocado por La archidiócesis de Madrid y la Academia de Líderes Católicos. Donde también participará José Ángel Córdova Villalobos, exsecretario de Salud de Felipe Calderón.

Este viernes, Felipe Calderón dio de qué hablar luego de criticar que los senadores del PAN se reunieron y firmaron una carta con el partido de ultraderecha VOX, en España. “Por esas y otras cosas nos salimos”, dijo el expresidente en su cuenta de Twitter. 

Así, en plural se pronunció el exmandatario panista. Cabe recordar que hace poco, su esposa y ahora diputada por parte del PAN, Margarita Zavala, fue vinculada con la ultraderecha en México.

Te puede interesar: Cuando los Calderón-Zavala despotricaban contra Anaya, y ahora lo defienden