Margarita Zavala, excandidata presidencial, irá por una diputación federal por el Partido Acción Nacional (PAN), sin embargo, hace unos años renunciaba a esta institución política por desacuerdos que tenía con algunos panistas.

En un video publicado por la exprimera dama en 2017, daba a conocer su renuncia al PAN y acusaba que ella había pedido un método democrático, transparente, claro y que se escuchara a los ciudadanos, “ y la respuesta siempre fue una evasiva”.

En su momento, la esposa de Felipe Calderón, acusó que la dirigencia del PAN, cargo que ocupaba Ricardo Anaya, le había impedido participar en cualquier cargo. Además dijo que el panista “impuso en el PAN condiciones antidemocráticas que tanto criticamos en el PRI y en otros partidos”.

TE PUEDE INTERESAR: Si hoy fueran las elecciones, Morena vence al PRI, PAN y PRD, hasta juntándolos

Pese a estas críticas al partido del que formó varios años, Margarita Zavala podría regresar a él.

Ayer, la revista Proceso reveló que el PAN integró a Margarita Zavala a la lista de diputados federales plurinominales, es decir, si ella no gana los votos suficientes, de todos modos podría legislar en San Lázaro.

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) negara el registro como partido político a México Libre, la organización de Margarita Zavala y Felipe Calderón puso 11 condiciones para aliarse con el PAN, rumbo a las elecciones de este año.

En respuesta, Marko Cortés, actual dirigente blanquiazul, compartió un comunicado en donde se mencionaba que, sin condiciones, Acción Nacional estaba abierto a sumar esfuerzos.