Rafael Barajas, ‘El Fisgón’, y Ciro Murayama se enfrentaron en Twitter por la revocación de mandato. El monero cuestionó al consejero electoral luego de que este último escribió en una columna en El País, que la revocación de mandato era una “trampa” para el Instituto Nacional Electoral. 

El Fisgón y Murayama cruzan comentarios en Twitter

El monero realizó un cartón donde evidencia que, en su texto, Murayama describe a la revocación de mandato como una “amenaza a la democracia”. El Fisgón destacó que la postura de quien es integrante del INE es similar a los argumentos de la alianza de partidos, PRI, PAN y PRD.

Te puede interesar: Recorte al INE pone en riesgo la revocación del mandato: Ciro Murayama

Al respecto, el viernes pasado, el consejero electoral respondió a El Fisgón y negó haber dicho que la revocación de mandato era una “amenaza”, incluso lo retó a demostrarlo y justificó su postura refiriendo que “algunos oficialistas usan tramposamente” el término “ratificación” para el ejercicio de la revocación. 

¿No es esto una forma de decir que la revocación amenaza a la democracia?: Fisgón

“Ciro Murayama escribió que la revocación ‘se quiere emplear como una herramienta de afirmación desde el poder mismo’ y que se opera como una ‘trampa’ contra ‘el árbitro de la democracia mexicana’. ¿No es esto una forma de decir que la revocación amenaza a la democracia?”, respondió El Fisgón a Murayama

Te puede interesar: Ciro Murayama acusa al gobierno de AMLO de querer dañar al INE

Por medio de su cuenta de Twitter, el monero también respondió ante la acusaciones de Murayama, quien lo señaló de “servir al poder”. El Fisgón aseguró que, como ciudadano y periodista tiene derecho a defender las causas en las que cree y cuestionó la postura del consejero electoral, quien funge como “árbitro” en el proceso de las elecciones.

“Como árbitro, él no tiene derecho a descalificarme por mi postura. No defiendo –como él– salarios y privilegios ofensivos”

Entonces Murayama alegó que la revocación de mandato se “impulsa desde el poder” y  señaló a quienes le denominan “ratificación” de alterar la Constitución. 

El pasado miércoles, el consejero del INE compartió su texto de opinión en El País, donde afirmó que la revocación de mandato es una “trampa contra la democracia”

Por su parte, El Fisgón criticó que el consejero defiende los “salarios y privilegios”, esto en medio del debate por los altos sueldos que reciben los consejeros electorales y la discusión por el recorte al presupuesto del INE para 2022.

Te puede interesar: Ciro Murayama y Lorenzo Córdova ya le agarraron el gustito al dinero: Hernán Gómez

“Al decir que la revocación de mandato es una trampa, alimenta el discurso de sus aliados del PRI, el PAN y el PRD, que son los que lo pusieron en el INE”, dijo Barajas.