Luego que el INE impusiera al ahora gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, una multa por 55 millones de pesos, él y su esposa Mariana Rodríguez se burlaron en redes sociales de esta medida.

“De los 28 millones que me debes, ¿cuándo me vas a empezar a abonar?”

“¿Cuándo me vas a empezar a abonar?”, cuestiona la influencer después de que La Unidad Técnica de Fiscalización del instituto definiera que Mariana debió haberle cobrado a Samuel 27.8 millones de pesos por influir en su campaña por la gubernatura.

Ante la decisión de los consejeros electorales del INE, la pareja argumentó que aunque Mariana Rodríguez sea influencer, eso no significa que tenga un precio y también apelaron a que ella solo ejercía su libertad de expresión.

Te puede interesar: FGR tiene en la mira a Samuel García por el lavado de 40 MDP: Proceso

No sería la primera vez que esta pareja tiene problemas por la influencia de Mariana Rodríguez en las elecciones, ya que cuando Samuel García fue elegido como senador, el INE planeaba multarlo; sin embargo, se ampararon en el argumento de que la influencer puede ejercer su libertad de expresión a través de sus redes sociales, incluso si esta interviene en una campaña electoral.

Además, mientras la pareja vacacionaba en la playa, Samuel García publicó en su cuenta de Instagram otra burla en contra del INE.

Mariana me invitó a la playa el fin de semana, ¿cuánto creen que le tenga que pagar?, cuestionó el exsenador.

Te puede interesar: ¿El INE aplicará multas históricas al Verde y a Samuel García?

https://www.instagram.com/p/CRuhFjNr1wt/?utm_source=ig_web_copy_link