Periodistas reclamaron con el hashtag #NoTodosSomosLoret, para destacar que existen periodistas de a pie en México que no gozan de los privilegios del comunicador, sino que sufren de violencia, asesinatos y malas condiciones laborales.

La discusión sobre los datos de los supuestos ingresos de Carlos Loret de Mola, presentados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio un giro en un espacio de Twitter, donde periodistas argumentaron que Loret no debía ser el protagonista de la historia.

Te puede interesar: SEGOB reconoce impunidad en los asesinatos a periodistas

#NoTodosSomosLoret destaca el periodismo de a pie

El viernes por la noche se creó un espacio de discusión masivo con el hashtag #TodosSomosLoret, organizado por Sociedad Civil México donde hubo políticos como Margarita Zavala y Lilly Téllez, periodistas como Raymundo Riva Palacio, Denise Dresser, empresarios y otras 60 mil figuras públicas.

En respuesta, periodistas organizaron un espacio alternativo denominado #NoTodosSomosLoret, dónde más allá de discutir las acciones del presidente o las implicaciones sobre Carlos Loret, se dedica a denunciar los asesinatos y la precariedad de las condiciones laborales de los periodistas menos privilegiados.

“El primero incorpora a su agenda política libertad de expresión; el segundo, tiene principalmente periodistas hablando de asesinatos y condiciones laborales de periodistas en campo”, escribió Arturo Rodrígez en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: México se mantiene como el país más peligroso para ejercer el periodismo

Carlos es famoso”, destacó Diego Fonseca “tiene red de cobertura; los periodistas del interior, no. Los matan sin costo político”, destacó.

Por su parte, Enrique Hernández Alcázar destacó las palabras de Claudia Villegas, para hablar de la necesidad de cubrir mejor desde los medios los asesinatos y la violencia de la que son víctimas otros periodistas de campo.

Mientras que otros periodistas destacaron que el grupo se enfocó en el periodismo de a pie, los riesgos de ejercer la profesión, en especial para quienes viven en el interior de la República y que la discusión viró sobre el periodismo y no los actores políticos.

Atención contra el trabajo precario de los reporteros

Por su parte, Juan Omar Fierro reclamó este sábado a los directivos y conductores que defienden a Carlos Loret, mostraran esa misma indignación cuando se trata de los despidos masivos o las condiciones precarias de los periodistas.

Te puede interesar: Artículo 19 denuncia acoso a periodistas desde Notimex y pide suspensión de Sanjuana Martínez