Lilly Téllez recibió una serie de críticas por faltar al Senado y, por lo tanto, no votar en apoyo a una iniciativa que busca que algunos funcionarios, como el titular de Fonatur, comparezcan con relación a las obras del Tren Maya

“No fui al senado hoy por un asunto de salud; tengo siete hernias”

Así respondió a los comentarios en redes sociales sobre su ausencia. Los comentarios recordaron que Lilly Téllez es una de las críticas al Tren Maya y alegaron su falta en una votación cerrada, de 44 votos a favor y 47 en contra, para llamar a comparecer a los funcionarios: 

Javier May del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Blanca Alicia Mendoza, de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y a María Luisa Albores de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Te pyuede interesar: En redes tunden a Lilly Téllez, Vázquez Mota, Chong y más por faltar a sesión del Senado

Hay días malos, hoy fue uno de esos”, agregó Lilly Téllez por su falta en el Senado y detallando que cuenta con “hernias en la columna vertebral, cuatro cervicales y tres lumbares”.

Lilly Téllez tiene 26 inasistencias justificadas en el senado

Al respecto el portal Sin Embargo reportó que Lilly Téllez cuenta con 26 inasistencias justificadas en el Senado. Además, “cuatro ausencias por estar de comisión oficial, 12 sesiones en las que pasó lista, pero no estuvo en el Pleno, y 52 más en las que faltó al menos a una de las votaciones”.

“Es una vil mentira que pasé lista y me fui 64 veces del Senado” 

Esta fue la respuesta que la senadora le dio al periodista Álvaro Delgado, quien apuntó que en 64 sesiones pasó lista pero se fue del pleno. 

Lilly Téllez reviró el comentario por su ausencia en el senado y escribió en su cuenta de Twitter. “Pregúntele al Presidente, que justificó su ausencia en el Senado por temor a mi presencia”.

Te puede interesar: Lilly Téllez, afirmó que AMLO nunca le regaló ningún puesto político

Mientras que el periodista respondió poco después “Lea la información, senadora del PAN… Usted sí sabe leer noticias”.