Usuarios en redes sociales criticaron a varios legisladores de la oposición por faltar a la sesión del Senado en donde se votó para llevar a comparecer a funcionarios por el Tren Maya.

Con apenas tres votos de diferencia, Morena y sus aliados en el Senado bloquearon la comparecencia de los titulares del Fonatur, Javier May; de la Secretaría del Medio Ambiente, María Luisa Albores; y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Blanca Alicia Mendoza.

TE PUEDE INTERESAR: Felipe Calderón, Margarita Zavala y otros son lobos vestidos de oveja: Eduardo Verástegui

Lilly Téllez, Josefina Vázquez Mota, Beatriz Paredes, Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Anaya, Claudia Ruiz Massieu y Miguel Ángel Mancera son solo algunos de los legisladores de oposición que faltaron a la sesión.

LAS REDES NO PERDONARON A LOS SENADORES

Usuarios en redes sociales criticaron la ausencia de los senadores a pesar de que están en contra de la construcción del Tren Maya. Aquí algunos comentarios que se manifestaron en contra de la inasistencia de los legisladores.

TE PUEDE INTERESAR: Ciro Gómez Leyva debe disculparse por apoyar ‘verdad histórica’: Epigmenio Ibarra

ASÍ SE JUSTIFICARON ALGUNOS SENADORES DE OPOSICIÓN

La panista, Lilly Téllez justificó su ausencia al mencionar que no asistió al Senado por un asunto de salud. “Tengo siete hernias en la columna vertebral, cuatro cervicales y tres lumbares. Hay días malos, hoy fue uno de esos”, afirmó en sus redes.

Por su parte, Josefina Vázquez Mota se pronunció en contra del Tren Maya en su cuenta de Twitter. A lo que usuarios reclamaron por no votar para pedir la comparecencia de funcionarios.

Mientras que el priista Osorio Chong afirmó que estaba en reunión con su grupo parlamentario y por ese motivo no registró su voto. “El trabajo legislativo implica reuniones y comisiones paralelas al desarrollo de la sesión”, señaló.

La priista Claudia Ruiz Massieu también aclaró que se encontraba en una reunión por lo cual no ‘alcanzó’ a emitir su voto a favor para que funcionarios comparezcan por el Tren Maya.

Miguel Ángel Mancera también se pronunció y resaltó que “fue una votación no programada que la Comisión (de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático), deberá dar respuesta”.

TE PUEDE INTERESAR: La ‘casa gris’ de Xóchitl Gálvez costó 17 mil pesos